NetApp.com
Press Release Hero Banner

NetApp extiende su liderazgo en la nube en el mercado internacional

En NetApp Insight™ Barcelona 2018 se presentan soluciones que ayudan a los clientes a acelerar el crecimiento comercial y aumentar la innovación en entornos de nube híbrida y multinube mediante:

• Experiencias con grandes volúmenes de datos para los clientes, mediante nuevas aplicaciones
  • Optimización de las fuentes de datos en toda la infraestructura
  • Innovación en la nube sin miedo a pérdida de datos para las empresas

BARCELONA, 3 de diciembre de 2018. NetApp (NASDAQ: NTAP), la autoridad de datos para la nube híbrida, anunció hoy el lanzamiento de nuevos servicios y soluciones de datos que permiten que los clientes implementen innovaciones en la nube. Entre estas nuevas ofertas, se incluye la mayor disponibilidad de vista previa de Microsoft Azure NetApp® Files, la mayor disponibilidad de volúmenes en nube de NetApp para Google Cloud Platform y de NetApp SaaS Backup for Salesforce. Como líder en servicios de datos para nubes híbridas, NetApp permite que los usuarios puedan poner sus datos a disposición de los principales servicios de nube pública y puedan responder más rápido a los cambios en el mercado y a las demandas de los clientes.

La mayoría de las empresas de todo el mundo hoy dependen de los datos para obtener una ventaja estratégica. Por ende, resulta esencial aprovechar la nube para tomar mejores decisiones, mejorar la experiencia de los clientes y desarrollar nuevas fuentes de ingresos. No obstante, para manejarse en la nube, las organizaciones deben integrar, proteger y optimizar los datos en conformidad con la normativa General Data Protection Regulation (GDPR). Este desafío requiere de la experiencia en nubes híbridas y multinubes que solo NetApp tiene para ofrecer, gracias a su estrategia de trama de datos.

“Las organizaciones cada vez se vuelcan más a las estrategias donde la nube es la prioridad. Para las organizaciones que realizan una transformación digital a nivel empresarial, las decisiones en torno a la nube no se tratan solo de elegir entre un conjunto específico de productos o modelos de prestación de servicios, como nube pública, privada o híbrida”, dijo Stewart Bond, director de integración e integridad de datos de IDC. “NetApp se vale de la combinación de tecnología, socios, modelo de negocios y visión para posicionarse a la vanguardia en la prestación de servicios de datos integrados y uniformes para nubes híbridas”.

“Sumado a nuestro lanzamiento de muchos productos en NetApp Insight Las Vegas en octubre, el evento europeo de este año es un ejemplo claro del enfoque dinámico y diverso del continente respecto a la transformación orientada a datos”, dijo Alex Wallner, vicepresidente sénior y gerente general de EMEA de NetApp. “Así como la GDPR ahora sirve de modelo para regulación de datos en todo el mundo, nuestros clientes con consciencia acerca de los datos se flexibilizan para implementar prácticas recomendadas para proteger, enriquecer y optimizar sus datos. Nos enorgullece responder a este desafío con la ampliación de las ofertas de NetApp para la nube”.

Incentivar la innovación con la nube

Azure NetApp Fileses un servicio de archivos de Azure con tecnología ONTAP® de NetApp cuya venta y soporte estarán a cargo de Microsoft. Azure NetApp Files cuenta con funciones de almacenamiento y gestión de datos de nivel empresarial para migrar e implementar cargas de trabajo basadas en archivos en Azure.

En la actualidad, estas ofertas ya están disponibles como vista previa en ciertas regiones; pronto la disponibilidad de estos servicios se extenderá a nuevas regiones de Ámsterdam, Dublín, y el centro-sur de EE. UU., y se seguirá expandiendo en los próximos meses.

NetApp también anunció la ampliación de su servicio de volúmenes en nube para Google Cloud Platform (GCP) con la incorporación de la región UE-Oeste3. Esta ampliación ayudará a las empresas a:

• Tomar decisiones basadas en datos más rápido al mover los análisis a la nube.
  • Proteger las bases de datos con servicios de archivo de alto desempeño en la nube, lo cual permite pruebas de alta velocidad e iteración en distintas aplicaciones y cargas de trabajo; también podrá volver rápidamente a la base de datos original si algo saliera mal.
  • Acelerar la obtención de valor mediante la automatización de los entornos de prueba y desarrollo, donde se pueden clonar cientos de entornos en minutos.

Protección de datos en la nube

La disponibilidad general de NetApp SaaS Backup for Salesforce es una incorporación complementaria a la cartera global de productos para la nube de NetApp para:

• Permitir que los clientes puedan controlar los datos confidenciales, mediante respaldos automatizados y simplificados, y restauraciones granulares a petición.
  • Proteger los datos de Salesforce de la eliminación accidental, la degradación y los ataques.
  • Asistir a las empresas orientadas a datos en el cumplimiento normativo para datos.

Recursos adicionales

Acerca de NetApp

NetApp es la autoridad de datos para la nube híbrida. Brindamos una gama completa de servicios híbridos de datos en la nube que simplifican la administración de aplicaciones y datos en la nube y en entornos locales para acelerar la transformación digital. Junto con nuestros socios, damos las herramientas necesarias a las organizaciones globales para que liberen todo el potencial de sus datos para expandir los puntos de contacto con los clientes, fomentar una mayor innovación y optimizar sus operaciones. Para obtener más información, visite www.netapp.com/mx. #DataDriven

Contactos con la prensa