Oportunidad

Respaldo a la investigación y la educación de primer nivel con servicios de nube privada

Resultados

150

ENTORNOS DE TI DISPARES CONSOLIDADOS

Productos y soluciones

Universidad de São Paulo (USP)

Pone el estandar en para la nube en el sector educativo.

La Universidad de São Paulo (USP) es reconocida mundialmente como sinónimo de investigación. Como la universidad pública más grande y prestigiosa de Brasil, la USP produce anualmente más doctorados que cualquier otra universidad del mundo y se clasifica en el quinto puesto en cuanto a la cantidad de artículos científicos publicados. La incesante dedicación al avance de la investigación en todas las áreas del conocimiento y la aceleración del tiempo de descubrimiento han permitido a la USP convertirse en una de las instituciones de investigación líderes del mundo.

Con 150 entornos de TI dispares, la universidad se esforzó por alcanzar los niveles de servicio y coordinar copias de respaldo en su entorno grande y complejo. Los costos de TI estaban en aumento, y las organizaciones individuales no podían crecer con la rapidez suficiente para respaldar los crecientes requisitos de capacidad y rendimiento de sus usuarios. Para mantener su prominencia entre las instituciones más competitivas e innovadoras del mundo, la USP necesitaba una infraestructura de TI rápida y flexible que pudiera mantenerse un paso adelante de las necesidades de sus usuarios.

La provisión de nuevos recursos de TI era un proceso costoso y burocrático que podía demorar hasta un año en completarse.

En 2012, la USP emprendió uno de los proyectos de nube más ambiciosos de toda Latinoamérica. El proyecto, ahora conocido como “Cloud USP”, consolidaría los 150 centros de datos de la universidad en 6 y reuniría todos sus entornos corporativos, educativos y de investigación en una gran nube privada creada en FlexPod.

Acerca de este cliente

La Universidad de São Paulo (USP) está a la vanguardia de la educación e investigación brasileña. Es una de las instituciones más grandes y respetadas de educación superior en América Latina, y la universidad pública más grande de Brasil; esta universidad contempla una enérgica comunidad educativa con 11 campus, más de 100 000 estudiantes, 6000 profesores y 247 programas para estudiantes universitarios y 239 programas de postgrado. USP se ubica en el quinto puesto mundial en resultados de investigación entre las instituciones de educación superior líderes a nivel mundial*. Cada año entrega un promedio de 2220 títulos de doctorado; más que cualquier otra universidad en todo el mundo. Los esfuerzos vanguardistas y visionarios de USP en educación e investigación han permitido que Brasil eleve su liderazgo económico, social y tecnológico a un nivel mundial.

Más casos de clientes

Deutscher Wetterdienst (DWD)

Proporcionar información meteorológica en tiempo real

MÁS INFORMACIÓN

Soluciones de datos para la empresa moderna

Contactos de ventas