Oportunidad

Tiscali volvió a centrarse en su estrategia de convertirse en un proveedor de servicios en la nube, a fin de abrirse a nuevas oportunidades de mercado.

Resultados

 

Reducción del 50 % en presupuesto para IT

Productos y soluciones

Tiscali

El único operador de telecomunicaciones independiente de Italia utiliza Data Fabric habilitada por NetApp para ayudar a sus clientes a integrar y gestionar los datos entre los recursos de la nube.

Tiscali ha experimentado cambios radicales en su empresa durante sus 17 años de trayectoria. Si bien la base de la empresa es la prestación de servicios telefónicos, la trayectoria y la habilidad de Tiscali para cambiar de estrategia son las características que diferencian a este proveedor independiente de servicios del resto de la competencia. Tiscali creció rápidamente a través de los servicios de acceso a Internet y se expandió a 14 países europeos. Pero al poco tiempo, las turbulencias del mercado obligaron a la empresa a volver a pensar su estrategia de adquisición agresiva.

En 2005, Tiscali cambió rápidamente, volvió a priorizar su base de clientes italianos y a concentrarse en la innovación. Tiscali vio la oportunidad de hacer uso de su experiencia en telecomunicaciones y servicios de TI administrados para entrar en el mercado de empresa a empresa (B2B) con servicios en la nube de clase empresarial.

Tiscali se unió a NetApp para mejorar su infraestructura. Se convirtió en la primera compañía italiana en adoptar el sistema operativo NetApp Clustered Data ONTAP®® y sentó las bases para Data Fabric que ofrece a los clientes opciones y control en la nube híbrida. Ahora, Tiscali puede alojar varios servicios en la nube en una única plataforma de almacenamiento que puede crecer y, al mismo tiempo, ofrece SLA sin tiempo de inactividad. Los datos de los clientes están protegidos con capacidades multi.tenancy seguras. Todo esto se logra con un 50 % menos de espacio en el centro de datos y la mitad del presupuesto de TI.

La evolución de Tiscali de proveedor de servicios públicos para consumidores a proveedor de servicios en la nube a nivel empresarial alcanzó un importante hito en 2015 cuando a la empresa se le adjudicó un contrato de siete años con el gobierno Italiano.

Acerca del cliente

tiscali

Tiscali S.p.A. es una de las empresas de telecomunicaciones alternativas líderes en Italia. Tiscali ofrece a sus clientes comerciales y empresariales una amplia gama de servicios, que incluyen acceso a Internet por discado y ADSL, voz, VoIP, medios de comunicación y servicios de valor agregado, y otros productos de tecnología avanzada.

Más casos de clientes

SOFTBANK Group

Aprovechamiento de los servicios de nube para asistir en la recuperación de un país

MÁS INFORMACIÓN

Soluciones de datos para la empresa moderna

Contactos de ventas