Oportunidad

La visión de SOFTBANK Group de los servicios de nube los convirtió en elementos clave para la recuperación nacional después de un desastre.

Resultados

3 días

NUEVOS SERVICIOS DE NUBE PARA LAS VÍCTIMAS DE UN TERREMOTO

Productos y soluciones

SOFTBANK Group

Un proveedor de telecomunicaciones japonés aprovechó los servicios de nube para ayudar a su país a recuperarse de un terremoto.

El 11 de marzo de 2011, Japón fue sacudido por un desastre sin precedentes. El Gran terremoto de Japón oriental, el más grande de la historia del país, desató un tsunami que destruyó vidas, hogares e infraestructura.

Las fusiones de núcleo de tres reactores de la planta de energía nuclear de Fukushima y el cierre de otras plantas de energía nuclear del país causaron cortes de energía y una reducción del 25 % del suministro de energía para usuarios industriales. Sin una fuente confiable de energía para el transporte público y la infraestructura de oficina, las organizaciones tuvieron problemas para seguir funcionando.

SOFTBANK Group, una de las principales empresas de telecomunicaciones e Internet de Japón, reaccionó rápidamente para ayudar. SOFTBANK Group sabía por su éxito rotundo que los servicios en nube interna podrían ayudar a otras organizaciones a reducir el consumo de energía y mantener las operaciones mientras el país entero trabajaba para llevar a cabo la reconstrucción.

Tres días después del terremoto, SOFTBANK Group decidió ofrecer White Cloud HaaS Standard y White Cloud Google Apps™ for Business sin costo y su propio servicio White Cloud DaaS con descuento para las empresas afectadas, el gobierno y las organizaciones de socorro sin fines de lucro.

Acerca de este cliente

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SOFTBANK TELECOM Corp. es la principal entidad de telefonía fija y telecomunicaciones de SOFTBANK Group, uno de los mayores proveedores de telecomunicaciones e Internet de Japón, cuya filosofía corporativa es “beneficiar a la sociedad y la economía y maximizar el valor de la empresa fomentando el intercambio de información y conocimientos adquiridos durante la revolución de la información”. www.softbanktelecom.co.jp/en

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