Oportunidad

En un deporte donde 0,001 segundos pueden marcar la diferencia entre una victoria y una derrota, el Sauber F1 Team está logrando una ventaja competitiva frente a otros grandes del automovilismo.

Resultados

100 000 millas

de viaje por año por centro de datos móvil

Productos y soluciones

Sauber F1 Team

Equipo de carreras de Fórmula 1 innova a 200 mph.

Los autos de Fórmula 1 se construyen con un solo objetivo: velocidad. Este deporte combina los deportes extremos y los más altos niveles de tecnología para producir algunos de los autos de carrera más rápidos y avanzados del automovilismo.

La competencia es feroz. Solo los primeros 10 de cada carrera clasifican para participar por el título del campeonato mundial. Un cambio de posición en el campeonato mundial puede significar la subida o bajada multimillonaria de premios. A veces, más de 12 de cada 24 automóviles están a un segundo de diferencia durante las vueltas de clasificación. Un simple milisegundo (0,001 segundo) puede significar la diferencia entre la victoria y la derrota.

Cada vez que un auto está en la pista, el Sauber F1 Team recolecta y analiza grandes cantidades de datos, para buscar una oportunidad de innovar y mejorar el diseño del auto y las estrategias de carrera. El equipo confía en su base de almacenamiento NetApp® y otras tecnologías de punta para lograr mejoras en el auto una vez en la pista, entre carreras y fuera de temporada.

En la pista de carrera, el sistema FlexPod® junto con la tecnología líder de NetApp y Cisco, permite que el Sauber F1 Team analice datos de los 100 sensores del auto. A medida que el automóvil acelera a una velocidad de hasta 220 mph, los ingenieros que se encuentran en la pista analizan los datos en tiempo real y asesoran al conductor para ayudarlo a lograr el mejor desempeño de su automóvil. De acuerdo con el recorrido y las condiciones, eso puede significar frenar después o acelerar antes en una esquina.

Acerca de este cliente

El equipo Sauber F1 Team compite en Fórmula 1, en la temporada que va de marzo a noviembre en 20 eventos de práctica, clasificación y carreras de tres días de duración en pistas de carrera de 19 países alrededor del mundo. Sauber Motorsport AG, con sede central en Hinwil, Suiza, emplea a más de 300 diseñadores, ingenieros, y personal de apoyo. Otros 100 empleados de tiempo completo entre abastecedores y proveedores de servicios de la región dependen para su supervivencia de la compañía fundada en 1970 por Peter Sauber. En el año 2012, el equipo Sauber F1 Team consiguió su vigésima temporada en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de Fédération Internationale de L’Automobile (FIA, por sus siglas en francés).

Soluciones de datos para la empresa moderna

Contactos de ventas