Oportunidad

NVIDIA duplicó el ritmo de la innovación para ayudar a resolver los grandes problemas que enfrenta la humanidad.

Resultados

4,5 millones

TRABAJOS POR DÍA

Productos y soluciones

NVIDIA

Innovación para resolver los grandes problemas que enfrenta la humanidad.

A NVIDIA le encantan los desafíos. Después de inventar la primera unidad de procesamiento gráfico (GPU) del mundo en el año 1999, NVIDIA se convirtió en el líder indiscutible en el campo de los juegos y los gráficos para PC, donde la presión con respecto a la innovación es constante.

El visionario cofundador y director general (CEO) de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, desafió a los 5000 ingenieros a ir más allá de la PC y aplicar las capacidades de computación paralela de alto rendimiento de la GPU a nuevas líneas de negocios, como la supercomputación, el sector automotriz, el infoentretenimiento, la navegación, la atención médica y los dispositivos móviles.

Para no dejar pasar la oportunidad, NVIDIA tuvo que resolver el cuello de botella de su almacenamiento. La visión del CIO, Bob Worrall, para el departamento de TI era sencilla: hacerlo a un lado. Un mes más tarde, Worrall terminó las evaluaciones técnicas de diversos proveedores y se comunicó con NetApp para convertirlo en el estándar, con el fin de proporcionar la confiabilidad y el rendimiento necesarios para impulsar el negocio hacia delante. “Honestamente, puse mi trabajo en juego con esa decisión”, dice Worrall. Pero valió la pena. Desde el primer día, NVIDIA observó enormes mejoras en la estabilidad y el rendimiento, que solo aumentaron con el transcurso del tiempo. Ahora, los ingenieros pueden ejecutar el doble de trabajos por día y pueden responder más rápidamente a los nuevos requisitos del negocio.

“El aumento del rendimiento de E/S del almacenamiento de los sistemas de NetApp nos permitió dar un salto de 2 millones a 4,5 millones de trabajos por día en nuestra granja de procesamiento”, explica Pethuraj Perumal, gestor de almacenamiento de TI de NVIDIA. Además, la solución prácticamente eliminó el tiempo de inactividad del entorno de procesamiento, lo cual proporcionó a los ingenieros de NVIDIA un acceso ininterrumpido a los datos que permite acelerar el plazo de comercialización de los productos.

Acerca de este cliente

Desde el año 1993, NVIDIA (NASDAQ: NVDA) ha sido pionera en el arte y la ciencia en la computación gráfica. Las tecnologías de esta empresa están transformando un mundo de pantallas en un mundo de descubrimiento interactivo (apto para todas las personas, desde jugadores hasta científicos y desde consumidores hasta clientes empresariales).

Soluciones de datos para la empresa moderna

Contactos de ventas