Oportunidad

DWD brinda datos climáticos de suma importancia a los equipos de respuesta inicial más rápido para mejorar la seguridad y salvar vidas.

Resultados

de 15 segundos a 1

REDUCE EL TIEMPO DE RESPUESTA DE LA APLICACIÓN

Products & Solutions

Deutscher Wetterdienst (DWD)

El servicio meteorológico nacional de Alemania acelera 15 veces los cálculos del pronóstico para brindar información meteorológica de suma importancia al equipo de respuesta inicial más rápido.

Deutscher Wetterdienst (DWD), el servicio meteorológico nacional de Alemania, es la autoridad del clima en el país.

No despega ningún avión sin consultar primero los pronósticos del clima de DWD. Los equipos de respuesta inicial ante emergencias (por tierra, por mar o por aire) dependen de los datos climáticos en tiempo real de DWD para garantizar que las misiones de rescate se completen de manera rápida y segura. Las empresas navieras, ferroviarias y de aviación utilizan las advertencias y los pronósticos del clima emitidos por DWD para mantener el negocio en funcionamiento con lluvia o sol. Las advertencias meteorológicas emitidas por DWD también ayudan al público a mantenerse seguro en condiciones climáticas extremas, como olas de calor, tornados y tormentas. La falta de una rápida detección y advertencia al público acerca de condiciones climáticas peligrosas podría provocar daños graves a la propiedad, incluso la pérdida de vidas.

El centro de datos central de DWD recibe información de una sorprendente cantidad de fuentes de datos climáticos las 24 horas. Estas incluyen más de 2000 estaciones de medición, una red de 17 sistemas de radares meteorológicos, numerosos satélites meteorológicos y aproximadamente 200 fuentes de datos internacionales. Los datos se ingresan en complejos modelos de pronóstico y se accede a ellos a través de NinJo, la aplicación de visualización del clima de DWD. Con NinJo, los meteorólogos pueden crear advertencias y pronósticos personalizados que combinan datos provenientes de satélites, radares y pronósticos.

Con los avances en las tecnologías de radares y satélites, los datos recopilados por DWD han crecido exponencialmente, lo que dificulta ofrecer los rápidos tiempos de respuesta que necesitan los clientes. El problema era especialmente grave para los pilotos de búsqueda y rescate que dependen de los pronósticos del clima de NinJo para completar sus operaciones de manera segura. La recuperación de los datos necesarios para una operación de búsqueda y rescate (incluidos los datos sobre el viento, las nubes y la temperatura) podría tardar hasta 15 segundos. Para varias consultas, podría tardar aun más.

Mediante la implementación de NetApp All Flash FAS, DWD ha podido reducir el tiempo de respuesta de la aplicación de 15 segundos a 1. Esto permite al equipo de pronóstico brindar datos climáticos esenciales a los pilotos y a otras personas en tiempo real de modo que puedan llegar a sus destinos de manera rápida y segura para salvar vidas en situaciones de emergencia.

Acerca de este cliente

Deutscher Wetterdienst (DWD), el servicio meteorológico nacional de Alemania, es responsable de proteger la vida y la propiedad de los ciudadanos de Alemania a través de la información meteorológica. DWD emite pronósticos y advertencias para proteger la aviación y el transporte marítimo y mantener la seguridad pública. Además, la organización representa los intereses meteorológicos de Alemania nacional e internacionalmente, participando en organizaciones como la Organización Meteorológica Mundial.

Soluciones de datos para la empresa moderna

Contactos de ventas