Oportunidad

El CERN ayuda a los físicos a revelar los secretos del universo.

Resultados

> 4,1 billones

DE FILAS DE DATOS ALMACENADAS

Productos y soluciones

CERN

Ayuda a los físicos a resolver uno de los mayores misterios de nuestro tiempo.

Miles de científicos en todo el mundo están examinando cantidades ilimitadas de datos del GCH del CERN y buscando pruebas de las nuevas partículas fundamentales que podrían revelar los secretos del universo.

Los experimentos del CERN crean 600 millones de colisiones por segundo, lo que genera la impresionante cantidad de 1 millón de GB de datos por segundo. Aun después de filtrar estos datos, en el CERN quedan más de 20 PB de datos de los experimentos cada año, que deben almacenarse permanentemente y distribuirse entre los físicos de todo el mundo para su análisis.

Las bases de datos Oracle, que operan en su totalidad con el almacenamiento de NetApp, admiten todo: desde la administración hasta los experimentos, e incluso la ejecución del mismo acelerador. La base de datos del acelerador, que crece a un ritmo de 50 TB por año y ahora presenta más de 4,1 billones de filas de datos, controla las condiciones dentro del acelerador. Lleva tres semanas calentar los magnetos en el GCH y tres semanas enfriarlos, así que cualquier interrupción en los datos representaría un enorme contratiempo para los científicos y para la organización.

Acerca de este cliente

El CERN, el Organismo Europeo para la Investigación Nuclear, es uno de los centros de investigación científica más grandes y más respetados del mundo. Se centran en la física fundamental, descubrir de qué está hecho el universo y cómo funciona. En el CERN, se utilizan los instrumentos científicos más grandes y más complejos del mundo para estudiar los componentes básicos de la materia: las partículas fundamentales. Al estudiar lo que sucede cuando estas partículas colisionan, los científicos aprenden sobre las leyes de la naturaleza.

Fundado en 1954, el laboratorio del CERN se ubica en medio de la frontera franco-suiza en las proximidades de Ginebra, Suiza. Fue una de las primeras iniciativas conjuntas de Europa, y en la actualidad cuenta con 20 estados miembros.

Soluciones de datos para la empresa moderna

Contactos de ventas